oldboy-poster

Después de una inesperada ausencia, la película de la semana vuelve con todo, y es con un filme de origen sur coreano del 2003, dirigido por Park Chan-Wook, Oldboy, en México es conocida como “5 Días para vengarse” (título no tan malo a comparación de muchas otras).

Oh Dae Su es un hombre “normal” hasta que su ritmo de vida se ve truncado cuando es secuestrado y encerrado en una habitación sin razón aparente, y es hasta después de 15 largos años que es liberado en la azotea de un edificio, con un poco de dinero y un teléfono celular por medio del cual su secuestrador le da escasas pistas y solo 5 días para averiguar que hizo para ser victima de tan cruel encarcelamiento, lo cual será un desgarrador desenlace.

Esta es por mucho una de las mejores cintas de Park Chan-Wook, retratando de una manera cruda y visceral la sed de venganza, y en palabras propias del sur coreano quiso mostrar violencia basada en el dolor y la angustia. Un sello característico de este director en sus filmes, al menos en la popularmente llamada “Trilogía de la Venganza” (Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengeance.